Lunes 15 de Abril de 2024       •      Dólar= $979,64      •      UF=$37.187,68       •      UTM=$65.182
21/08/2023

Red Megacentro es reconocida por operar con energías limpias

Red Megacentro recibió la certificación del Registro Nacional de Energías Renovables (RENOVA) del Coordinador Eléctrico Nacional, que avala que 12 de los centros de bodegaje de la compañía operan hoy con energías limpias.

El gerente general de Red Megacentro, Claudio Chamorro, recibió la distinción junto a Diego Castañeda, gerente de Negocios; Bárbara del Valle, subgerente de Sostenibilidad y Javier Araya, jefe de proyectos de Energía, de manos del ministro de Energía, Diego Pardow, y el presidente del Coordinador Eléctrico Nacional, Juan Carlos Olmedo.

“Quiero felicitar al creciente número de empresas que voluntariamente se acercan a obtener este tipo de certificados y confían en una institucionalidad que da confianza”, señaló el ministro Pardow, asegurando que “esta evidencia que levantamos de manera confiable permite avanzar en nuestro camino hacia la carbono neutralidad”.

“Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, que consolida nuestro compromiso y esfuerzo con avanzar hacia una operación que cada vez genere menos impacto en el medioambiente. En Red Megacentro entendemos que el crecimiento sostenible se logra al crear valor compartido con la comunidad y que el éxito económico está estrechamente relacionado con el bienestar de nuestro entorno, por lo que seguir impulsando el uso de energías limpias es una de nuestras prioridades”, indicó por su parte Claudio Chamorro.

En tanto, el presidente del Coordinador Eléctrico Nacional, Juan Carlos Olmedo, destacó que “hoy tenemos una sala llena de empresas comprometidas con el desafío gigantesco que es la mitigación de los efectos del cambio climático, algo que además reflejan en sus productos y servicios. La energía eléctrica sin emisiones es una necesidad y una realidad hoy día en el Sistema Eléctrico Nacional, y todos los que estamos aquí somos testigos del cambio que se está produciendo y a la vez protagonistas e impulsores de éste”.

Además de la certificación de RENOVA, Red Megacentro fue seleccionada por su proveedor de energías renovables EMOAC como uno de sus clientes más destacados y comprometidos con la sostenibilidad ambiental.

Noticias Relacionadas
Energías renovables siguen escalando su participación en la matriz energética del país (09/04/2024)
Diálogo ACEN analizó los retos de la comercialización en 2024 (08/04/2024)
ACEN invita a su primer webinar del año (01/04/2024)
CNE aprueba solicitud de exención de plazo para reconversión de central a carbón en Mejillones (27/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.