|
|
|
Con el objetivo de enfrentar el creciente volumen de residuos generados por la industria de equipos para energías renovables, China anunció la creación de un sistema de reciclaje de aerogeneradores y paneles solares obsoletos.
Para descarbonizar su economía y reducir su dependencia del carbón, China ha aumentado su capacidad de producción de energía eólica y solar, encaminándose a cumplir su meta de alcanzar una capacidad total de 1.200 gigavatios (GW) de energía eólica y solar para 2030, frente a los 758 GW de finales del año pasado.
Pero al reemplazar los proyectos más antiguos, el volumen de residuos se disparará y generará grandes riesgos medioambientales. Es por eso que la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China elaborará nuevas normas y reglas industriales que detallen las formas adecuadas de desmantelar, clausurar y reciclar las instalaciones.
De acuerdo con la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), el total de residuos procedentes exclusivamente de proyectos solares podría alcanzar los 212 millones de toneladas anuales en 2050.
|