Lunes 4 de Diciembre de 2023       •      Dólar= $860,50      •      UF=$36.583,34       •      UTM=$63.960
02/08/2023

ACERA se refiere a anuncios del Ejecutivo

Declaración de ACERA A.G.:

Ayer el Gobierno realizó dos anuncios importantes relacionados con las energías renovables. Desde la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA A.G.) nos parece positivo que ambas iniciativas -Pacto Fiscal y Plan de Descarbonización del Segundo Tiempo- pongan un foco prioritario en las energías renovables y releven la importancia de esta industria como pilar fundamental del desarrollo sostenible de Chile.

Respecto del Pacto Fiscal, valoramos que se considere a las energías renovables dentro de las áreas relevantes para la diversificación productiva. Esperamos trabajar junto a los distintos actores públicos y privados para que las medidas anunciadas contribuyan a impulsar la transición energética en Chile, y que se puedan incorporar aspectos cruciales a la agenda de impuestos correctivos, como es la incorporación de los costos de emisiones al despacho eléctrico.

En relación con el Plan de Descarbonización del Segundo Tiempo del Ministerio de Energía, valoramos que se construya una hoja de ruta para la descarbonización con foco al 2030, y que se aborden 3 ejes que son fundamentales: la modernización de la infraestructura habilitante; la descarbonización y reconversión de las centrales a carbón, y la transición justa como pilar de desarrollo fundamental de este plan.

Como lo hemos manifestado anteriormente, existen empresas renovables no convencionales que están atravesando una situación financiera complicada, que han sido parte importante de la inversión en tecnologías limpias en la matriz, incorporando y diversificando con nuevos actores el sector eléctrico de nuestro país, por lo que es necesario que las medidas que se adopten sean implementadas en el corto plazo, para así lograr consolidar los avances en descarbonización de nuestra red eléctrica.

Noticias Relacionadas
Atlas Renewable Energy participa en celebración de los 20 años de ACERA (13/11/2023)
Huawei, principal auspiciador del 20° Encuentro ACERA (10/11/2023)
Gerente General de Anabática Renovables recibe reconocimiento (10/11/2023)
Implementación de energías renovables es vista positivamente por 47% de chilenos (08/11/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.