Sábado 25 de Mayo de 2024       •      Dólar= $909,00      •      UF=$37.396,77       •      UTM=$65.182
29/06/2023

Estaciones de energía para enfrentar posibles cortes de luz

Según cifras de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a fines de abril de 2023 más de 200 mil clientes reportaron estar sin suministro eléctrico en diferentes localidades de Chile, registrándose la mayor presencia de afectados en la Región Metropolitana con 108.515 clientes sin electricidad, seguida por Los Lagos con 23.941 y Biobío con 22.438.

Los cortes de luz implican diversas complejidades para las familias chilenas, y muchas se plantean la necesidad de contar con un sistema de respaldo eléctrico como solución ante esta incertidumbre.

Considerando que la mayor parte de los recursos que se utilizan como respaldo eléctrico son contaminantes, afectando la salud de las personas, las metas de descarbonización de Chile y el desafío de hacerle frente a la crisis climática que vive el planeta, se hace necesaria la búsqueda de soluciones que sean sustentables para apoyar a las familias chilenas ante los problemas de suministro.

Las estaciones de energía de EcoFlow se posicionan como un aliado a las interrupciones del servicio al combinar tecnología de última generación con un sistema de energía limpia y renovable, proveniente del recurso solar.

Garantizan un suministro de energía en cualquier circunstancia, brindando una fuente de energía limpia y silenciosa. Además, poseen la tecnología necesaria para recargar y alimentar distintos dispositivos, ya sean celulares o electrodomésticos, adaptándose a las necesidades de cada hogar.

Camila Algecira, Regional Marketing de la División Latin America, destacó que las estaciones de energía de EcoFlow son un sistema totalmente amigable con el medio ambiente y la seguridad del hogar. “Al proporcionar soluciones basadas en energía solar, que se obtiene por medio de paneles instalados en el perímetro del hogar, nuestras baterías se pueden utilizar fácilmente en espacios cerrados, convirtiéndose en un sistema de respaldo de energía ecológico, viable y confiable, para situaciones de emergencia o de mayor necesidad”, señaló.

Una ventaja de contar con una estación de energía como respaldo es su capacidad de recargarse en un período de una a dos horas, es decir, en caso de corte de suministro eléctrico la batería puede estar recargada con anticipación, convirtiéndose en una de las soluciones clave para reemplazar a los combustibles fósiles de respaldo.

Noticias Relacionadas
Startup integra IA en tecnología solar (24/05/2024)
Estudio aborda percepción sobre proceso de licitación de suministro a clientes regulados (10/05/2024)
Andes Solar construirá su primer proyecto fotovoltaico en Perú (10/05/2024)
Licitación de suministro eléctrico a clientes regulados alcanzó precio de 56,679US$/MWh (09/05/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.