 |
|
|
Según su consejero delegado, Jochen Eickholt, Siemens Gamesa espera reducir su dependencia de China en algunas partes críticas de su cadena de suministro.
Eickholt señaló que la compañía depende casi totalmente de China para las tierras raras y los imanes permanentes, materiales críticos necesarios para fabricar aerogeneradores.
“Estamos considerando ofrecer una cadena de suministro más diversificada en el futuro. Si eso es lo que quieren los clientes. Esto es más caro y puede añadir algunos puntos porcentuales al precio”, añadió.
Para Europa, la dependencia de China en materiales y tecnologías clave se ha convertido en un problema importante. Alemania ha pedido a sus mayores empresas que reduzcan los riesgos, lo que significa disminuir la exposición al país asiático en la cadena de suministro.
En este contexto, cabe señalar que Siemens Gamesa firmó un acuerdo el mes pasado con la australiana Arafura Rare Earths para adquirir 200 toneladas anuales de materiales necesarios para imanes permanentes.
|