Lunes 4 de Diciembre de 2023       •      Dólar= $860,50      •      UF=$36.583,34       •      UTM=$63.960
06/06/2023

Siemens Gamesa reducirá dependencia de China

Según su consejero delegado, Jochen Eickholt, Siemens Gamesa espera reducir su dependencia de China en algunas partes críticas de su cadena de suministro.

Eickholt señaló que la compañía depende casi totalmente de China para las tierras raras y los imanes permanentes, materiales críticos necesarios para fabricar aerogeneradores.

“Estamos considerando ofrecer una cadena de suministro más diversificada en el futuro. Si eso es lo que quieren los clientes. Esto es más caro y puede añadir algunos puntos porcentuales al precio”, añadió.

Para Europa, la dependencia de China en materiales y tecnologías clave se ha convertido en un problema importante. Alemania ha pedido a sus mayores empresas que reduzcan los riesgos, lo que significa disminuir la exposición al país asiático en la cadena de suministro.

En este contexto, cabe señalar que Siemens Gamesa firmó un acuerdo el mes pasado con la australiana Arafura Rare Earths para adquirir 200 toneladas anuales de materiales necesarios para imanes permanentes.

Noticias Relacionadas
Aumenta consumo de carbón y gas en China (29/11/2023)
Siemens Energy presenta plan para el crecimiento rentable (21/11/2023)
China quiere aumentar su producción de carbón (17/11/2023)
Siemens Energy vende su negocio de componentes de alta tensión (17/10/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.