|
|
|
La primera subestación eólica marina construida en Estados Unidos se encuentra atravesando el Golfo de México y subiendo por la Costa Este, luego de partir desde Texas, donde fue construida, para instalarse en unas semanas en el emplazamiento del proyecto South Fork Wind.
El diseño y la construcción de la subestación de 1.500 toneladas y 60 pies de altura estuvieron a cargo de Kiewit Offshore Services, el mayor fabricante de instalaciones marinas de EE.UU.
La estructura se instalará en el parque eólico marino de 132 MW de Ørsted y Eversource en Long Island, Nueva York, y comenzará a funcionar a fines de este año, asentada sobre una cimentación de monopilotes dentro del parque eólico, recogiendo la energía producida por los aerogeneradores y conectándola a la red.
"Estamos poniendo el ingenio estadounidense al servicio de la construcción de una cadena de suministro nacional de energía eólica marina, con inversiones y oportunidades de empleo que abarcan desde el noreste hasta Texas, pasando por la región de la costa del Golfo", dijo David Hardy, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado para las Américas de Ørsted.
|