|
|
|
Una convocatoria de US$ 10 millones para proyectos de investigación, desarrollo y demostración de hidrógeno limpio fue lanzada en la ciudad de Nueva York (EE.UU.)
La iniciativa obedece al desafío de reemplazar el uso de combustibles fósiles en sectores difíciles de electrificar. La convocatoria está dirigida a proyectos propuestos por entidades con sede en Nueva York que también soliciten activamente financiación federal para el hidrógeno limpio.
La medida apoya los objetivos de la Ley de Liderazgo Climático y Protección de la Comunidad de reducir las emisiones en un 85% para 2050 y la transición a un 100% de electricidad sin emisiones para 2040.
"La inversión en hidrógeno limpio es el ejemplo más reciente del compromiso de Nueva York con la exploración de todas las tecnologías y vías de transición hacia la energía limpia en toda la economía. En colaboración con los principales innovadores y solucionadores de problemas del estado, estamos tomando medidas audaces para la transición incluso en los sectores más difíciles de electrificar, ayudando a asegurar un futuro saludable y sostenible para todos los neoyorquinos", dijo la Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
Se buscan proyectos que contemplen aplicaciones de hidrógeno para descarbonizar el calor de procesos industriales; producción de hidrógeno verde e integración con energías renovables como la solar y la eólica marina; mitigación de óxidos de nitrógeno (NOx) en la combustión de hidrógeno; y tecnologías de almacenamiento de hidrógeno, incluyendo el almacenamiento a granel y el almacenamiento en áreas de huella limitada.
|