Sábado 13 de Abril de 2024       •      Dólar= $959,95      •      UF=$37.172,84       •      UTM=$65.182
24/05/2023

HMS Networks lanza Anybus Communicator EtherCAT Main Device

EtherCAT ha ganado popularidad rápidamente y ahora es la tercera red industrial más instalada en la automatización de fábricas a nivel mundial y la opción preferida en la industria de los semiconductores.

A medida que aumenta la cantidad de dispositivos subordinados que utilizan EtherCAT, existe una creciente demanda de pasarelas de altas prestaciones que puedan conectar sin problemas estos dispositivos a otras redes industriales importantes. El dispositivo principal Anybus Communicator EtherCAT Main Device aborda esta demanda al proporcionar una solución fiable para conectar dispositivos EtherCAT a sistemas de control PROFIBUS, EtherNet/IP, PROFINET o Modbus-TCP.

Con Anybus Communicator, los usuarios pueden escanear directamente la red EtherCAT en busca de dispositivos de forma rápida y sin esfuerzo desde su interfaz de usuario web. El Comunicador identifica automáticamente cada dispositivo y asigna sus datos al sistema de control, lo que elimina la necesidad de buscar e importar manualmente archivos de descripción de dispositivos (ESI).

EtherCAT de Anybus Communicator Main Device proporciona tecnología fiable, segura y fácil de usar:

Comunicación probada y rápida mediante la tecnología Anybus NP40: El galardonado procesador de red industrial Anybus NP40 garantiza que los comunicadores cumplan con los exigentes requisitos en términos de prestaciones industriales, fiabilidad y seguridad. Con nuevo hardware y software, las pasarelas permiten la transferencia instantánea de datos, hasta 10 veces más rápido que sus predecesores. Los usuarios también pueden intercambiar significativamente más datos entre las redes, ya que las pasarelas transfieren hasta 1 500 bytes hacia y desde los PLC conectados.

Comunicación robusta y segura: Construidas con componentes industriales cuidadosamente seleccionados y verificados según los estándares de la industria CE y UL, las pasarelas están diseñados para maniobrar en entornos industriales hostiles. Tienen integrado un interruptor físico de seguridad que evita los cambios de configuración no autorizados y una funcionalidad de arranque seguro para resistir ataques e infecciones de software malicioso (malware).

Instalación rápida y configuración intuitiva: La instalación rápida y los procedimientos de configuración fluidos están garantizados gracias a un diseño de carcasa optimizado, una interfaz de usuario intuitiva y una documentación fácil de entender. La instalación se simplifica gracias al diseño compacto de la pasarela con puertos orientados hacia adelante y montaje en carril DIN, que permite la instalación de la pasarela cerca de los dispositivos conectados, lo que reduce el cableado necesario.

Los usuarios pueden configurar las pasarelas mediante la funcionalidad de "arrastrar y soltar" en la interfaz de usuario basada en web, a la que se puede acceder a través de un puerto Ethernet dedicado en las pasarelas. En la interfaz de usuario, los usuarios también pueden supervisar el tráfico de la red y diagnosticar problemas antes de que se produzcan.

También está disponible asistencia práctica, ya que un código QR en la interfaz de usuario proporciona una guía de instalación y configuración paso a paso.

“Estamos encantados de agregar las pasarelas Anybus Communicator EtherCAT Main Device a nuestra lista de pasarelas de la próxima generación. Con el escaneo sin esfuerzo para dispositivos EtherCAT, la interfaz de usuario intuitiva, y la tecnología avanzada, estas pasarelas EtherCAT ofrecen la forma más fácil y fiable de conectar dispositivos EtherCAT subordinados a otras redes industriales y sistemas de control líderes”, explica Fredrik Brynolf, director de producto para pasarelas Anybus en HMS Networks.

Noticias Relacionadas
HMS Networks y Red Lion Controls unen fuerzas (08/04/2024)
HMS Networks lanza la placa adaptadora Raspberry Pi (11/01/2024)
Seguridad funcional sobre EtherCAT con Ixxat Safe T100/FSoE (04/05/2023)
HMS Networks amplía la marca Anybus con Anybus Diagnostics (24/04/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.