Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
19/05/2023

Andes Solar se suma al directorio de la Asociación Peruana de Energías Renovables

La transición energética es un trabajo colaborativo, donde las asociaciones gremiales toman especial relevancia para ayudar a la industria a impulsar los temas relevantes sectoriales, como también ayudar a disminuir las barreras presentes para su desarrollo. En ese sentido, Andes Solar entiende la relevancia de esta colaboración gremial, participando activamente en asociaciones nacionales. Además, en el marco de su plan de expansión en Perú, adhirió también a la SPR de Perú, donde la empresa asumirá la responsabilidad de ser parte de su directorio para impulsar el desarrollo renovable en el país vecino.

La Asociación Peruana de Energías Renovables (SPR), fundada en 2017, es la encargada de impulsar acciones necesarias para avanzar en el desarrollo de las energías renovables en Perú, con el objetivo de promover un marco legal y regulatorio que permita a las energías renovables no convencionales avanzar en igualdad de condiciones que otras fuentes de generación.

El gremio, que actualmente cuenta con más de 30 empresas y organizaciones de la Sociedad Civil, anualmente renueva su directorio, siendo elegido en esta ocasión Rodrigo Cortijo, Gerente Comercial de Andes Solar Perú, quien asumirá el compromiso de acelerar el desarrollo de las energías renovables en ese país.

Tras el proceso de renovación de directorio 2023-2024, la SPR -que mantiene a Brendan Oviedo como su presidente- también sumó junto Rodrigo Cortijo de Andes Solar a Ricardo Tapia, de Tozzi Green; Roxana Aliaga de Fenix Power; Marco Zelada, de Ignis; Felipe Novoa, de Solarpack; y Marciano Izquierdo, de Colca Solar.

“Para nosotros es sumamente importante ser parte activa de los ecosistemas en los cuales interactúa la industria, y por eso nuestra vinculación con las asociaciones gremiales que congregan a las empresas y organizaciones vinculadas con la industria energética es parte de nuestra estrategia. Le elección de nuestro representante en Perú como parte del directorio de la SPR se suma a nuestra participación como consejeros de ACERA, lo que, además de consolidar nuestro compromiso con el desarrollo de las energías renovables en Chile y en Perú, también tiene el desafío de apoyar el impulso de las acciones habilitantes que permitan seguir avanzando en la transición energética de ambos países”, señaló Roberto Muñoz, Gerente General de Andes Solar.

La participación y compromiso de Andes Solar con la SPR de Perú se suma al que ha mantenido con las asociaciones de Chile, siendo parte de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento - ACERA AG., instancia donde Martín Valenzuela representa a la compañía en su Consejo, como también en la Asociación Chilena de Hidrógeno – H2 Chile, y muy recientemente, adhirió también como miembro de ACESOL, Asociación Chilena de Energía Solar, la cual tiene más de 16 años apoyando el desarrollo de proyectos solares en el país, con el desafío de lograr que esta tecnología sea la principal fuente en Chile.

Noticias Relacionadas
Energías renovables siguen escalando su participación en la matriz energética del país (09/04/2024)
Especialista de ABB en Chile resalta soluciones para energías renovables (12/03/2024)
Cámara Minera de Chile felicita a nuevo Ministro de Energía y Minas de Perú (16/02/2024)
Andes Solar sumaría proyectos en desarrollo alcanzando 2,5 GW de potencia instalada (08/02/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.