Lunes 4 de Diciembre de 2023       •      Dólar= $860,50      •      UF=$36.583,34       •      UTM=$63.960
10/05/2023

Ministerio de Energía inicia trabajo colaborativo con Google Chile

El ministro de Energía, Diego Pardow, visitó las oficinas de Google Chile para iniciar un acercamiento con la empresa tecnológica y presentar el nuevo Sello de Excelencia Energética en su versión 2023.

“El sello busca reconocer a las organizaciones que han podido reducir consumos energéticos y emisiones, premiando su capacidad de ser cada vez más sostenibles, incorporando a su operación eficiencia energética, energías renovables y la electromovilidad. Google es un ejemplo en este sentido y llamamos a que todos puedan hacer de su parte para avanzar a la carbono neutralidad”, explicó el ministro Pardow.

“Este es un hito muy importante para nosotros ya que responde a los pasos que hemos dado localmente para cumplir con el compromiso que Google asumió en 2017 por igualar nuestro consumo eléctrico anual con energía 100% renovable. Asimismo forma parte de nuestro objetivo, hacia el 2030, de funcionar con energía libre de carbono en todas partes y en todo momento”, señaló Edgardo Frías, Director General de Google Chile y Perú.

El Sello de Excelencia Energética es una iniciativa del Ministerio de Energía, implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, que busca identificar y premiar anualmente a organizaciones líderes que, a través de las iniciativas presentadas, han logrado reducir costos energéticos, aumentar su competitividad y productividad, reducir sus emisiones de gases efecto invernadero y promover buenas prácticas.

Este año el Sello de Excelencia Energética cuenta con tres categorías transversales (Oro, Plata y Bronce) para Gran Empresa, Instituciones de Educación Superior y Sector Público; y una cuarta categoría MiPyMEs exclusiva para las Micro, Pequeña y Medianas Empresas. Las instituciones interesadas en obtener este reconocimiento deben inscribirse en www.selloee.cl

El ministro Pardow aprovechó de conocer detalles del proyecto de virtualización de la red eléctrica chilena, que desarrolla Google X y el Coordinador Eléctrico Nacional. Se trata de herramientas de modelado y simulación para la red que ayudarán a incorporar más recursos renovables al sistema.

“Iniciativas como esta dan muestra de cómo la innovación y la inteligencia artificial pueden ayudar a responder a los desafíos que nos pone la transición energética”, aseguró el ministro Pardow.

“Esperamos que esta visita sea la primera de muchas en el marco de un trabajo conjunto y colaborativo en materias tan relevantes como georreferenciación y ciberseguridad”, destacó.

Noticias Relacionadas
AES Andes firma un acuerdo con Google para suministrar energía renovable en Chile (23/12/2022)
Agencia SE abre las postulaciones para el Sello de Excelencia Energética 2022 (21/03/2022)
CEN colabora con Google X parala virtualización de la red eléctrica en Chile (28/02/2022)
Ministerio de Energía entrega nuevo Sello de Excelencia Energética (14/05/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.