Miércoles 22 de Mayo de 2024       •      Dólar= $890,93      •      UF=$37.372,71       •      UTM=$65.182
04/05/2023

Generadoras de Chile premia iniciativa impulsada por Enel

Ayer se realizó la ceremonia de premiación de la iniciativa que obtuvo el primer lugar en el “Concurso de Buenas Prácticas, para un futuro eléctrico más sostenible 2022”, que lleva a cabo Generadoras de Chile desde el año 2018.

La iniciativa ganadora, “Electrificación Ruta Pehuenche: Modelo Comunitario de Gestión Energética”, fue desarrollada por la empresa Enel y la Cooperativa Energía Ruta Pehuenche. Este proyecto permitió la construcción de infraestructura de red para otorgar electricidad a las 74 familias de las comunidades de El Médano, Las Garzas y Curillinque en San Clemente a lo largo de la cuenca del río Maule que carecían de un suministro eléctrico continuo y de calidad, lo cual tiene un impacto directo en la reducción de las brechas de pobreza energética. La gestión y administración está a cargo de una cooperativa eléctrica comunitaria, modelo que fue definido de forma participativa por las vecinas y los vecinos.

La ceremonia, realizada en la ciudad de Talca, contó con la participación de la seremi de Energía de la región del Maule, Erika Ubilla, el gerente general de Enel Generación Chile, James Lee Stancampiano, el presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, Claudio Seebach, la directora de Asuntos Comunitarios y Buenas Prácticas de Generadoras de Chile, Macarena Álvarez, el presidente de la Cooperativa Energía Ruta Pehuenche, Andrés Urra, y los miembros de estas comunidades.

“Como Enel Generación Chile estamos contentos de haber podido participar en el desarrollo de este proyecto de electrificación y por supuesto, de ver cómo gracias a él, la vida de las 74 familias beneficiadas cambió radicalmente, pudiendo acceder a energía 100% limpia las 24 horas del día y no sólo 4 o 6 horas como ocurría antes. Dar soporte a iniciativas de este tipo, está en línea con la misión y valores del Grupo Enel, por lo tanto, recibimos este primer lugar como un reconocimiento al trabajo constante, basado en el diálogo y transparencia, que desde 2016 desarrollamos con las comunidades de El Médano, Las Garzas y Curillinque”, indicó James Lee Stancampiano, gerente general de Enel Generación Chile.

“Tenemos como propósito impulsar el bienestar presente y futuro de Chile promoviendo una generación y uso confiable y sostenible de energía. En línea con esta mirada, el año 2018 creamos el concurso Buenas prácticas para un futuro eléctrico más sostenible buscando relevar las buenas prácticas desarrolladas por nuestra industria en los territorios donde se insertan nuestros proyectos. La iniciativa que hoy premiamos, ‘Electrificación Ruta Pehuenche: Modelo Comunitario de Gestión Energética’, tiene un impacto enorme en mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades premiadas al contribuir a la reducción de la pobreza energética”, dijo Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile.

Noticias Relacionadas
Generadoras y distribuidoras se exponen a fuertes multas ante incumplimientos en ciberseguridad (16/05/2024)
Enel Américas renueva directorio (02/05/2024)
Cinco empresas generadoras presentan sus ofertas para Licitación de suministro 2023/01 (11/04/2024)
Enel inicia traslado a edificio corporativo que destaca por su eficiencia energética y sostenibilidad (01/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.