|
|
|
En el marco de la prolongada sequía que afecta a nuestro país y buscando promover el diseño y ejecución de proyectos de inversión social que optimicen el consumo de agua y energía en comunidades, Transelec se encuentra impulsando el programa Eficiencia en Mi Barrio en localidades donde opera.
En su primera versión se realizaron cinco iniciativas en la Región Metropolitana y Región de Valparaíso, dos en Alto Jahuel, dos en Nogales y uno en Polpaico.
En Polpaico, junto a la JJ.VV. Plazuela Polpaico, se instalaron 12 alarmas solares comunitarias con controles remotos para su activación en distintos cuadrantes del sector, para brindar una mayor seguridad a los vecinos, generando un ahorro eléctrico equivalente al consumo energético de cinco hogares al mes.
En Alto Jahuel, en tanto, se dispusieron dos alarmas comunitarias y 50 luminarias led con alimentación solar en el callejón Los Tilos, otorgando un espacio más seguro a los vecinos y ahorrando 4.800kW al mes. Además, se implementó un sistema de riego automático por goteo para suministrar la huerta y los árboles del Liceo Alto Jahuel, disminuyendo así el consumo de agua en el establecimiento.
En Nogales se instalaron dos balizas solares y un kit solar en la Plaza de Juegos y en la Escuela Ulda Aracena se dispuso un regadío automático para abastecer las áreas verdes que están alrededor de la cancha de fútbol, reduciendo en consecuencia el gasto en agua, dinero y tiempo para mantener en buen estado los árboles.
Cristóbal Mora, especialista de Relaciones Comunitarias y RSE de Transelec, destacó que “Eficiencia en Mi Barrio no solo promueve el buen uso de la energía y el agua sino también otorga a los vecinos soluciones concretas para ahorrar y cuidar el medio ambiente, impulsando proyectos que desarrollamos conjuntamente”.
|