Cochin Shipyard Limited (CSL) inició la construcción del primer buque autóctono de pila de combustible de hidrógeno de India, para lo cual se asoció con la multinacional india proveedora de software embebido y servicios de ingeniería de producto KPTI Technologies y con el Registro Indio de Buques (IRS).
CSL reveló que el Ministerio de Puertos, Transporte Marítimo y Vías Navegables de India financia parcialmente el proyecto, que se espera impulse al país a una posición fuerte en el frente mundial como uno de los primeros pioneros en este nicho y tecnología emergente, subrayó la empresa india de construcción naval.
Las pilas de combustible que funcionan con hidrógeno son una fuente de energía de corriente continua (CC) eficiente, respetuosa con el medio ambiente y sin emisiones que ya se utiliza en autobuses pesados, camiones y trenes, y que ahora se está desarrollando para aplicaciones marinas.
Este proyecto apoya el ambicioso objetivo de India de ser neutra en emisiones de carbono para 2070 y se dice que está en consonancia con las normas establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI), agencia marítima de la ONU, que prevé una reducción de la intensidad de carbono del transporte marítimo internacional de al menos un 40% para 2030 y progresivamente hasta un 70% para 2050.
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