 |
|
|
El departamento del interior de Estados Unidos está ofreciendo una vasta área del Golfo central y occidental, incluidos tramos de aguas profundas, para proyectos de perforación que se extenderán durante décadas, a pesar de las advertencias urgentes de los científicos de que los combustibles fósiles deben eliminarse rápidamente para evitar un calentamiento global desastroso. Las subastas también se producen a pesar de la propia promesa preelectoral de Biden de detener todas las perforaciones en tierras y aguas federales.
Un total de 30 millones de hectáreas, un área aproximadamente del tamaño de Italia, se pondrán a disposición de las empresas de perforación mediante una venta conocida como arrendamiento 259, que tiene el potencial de extraer más de 1.000 millones de barriles de petróleo y 4,4 billones de pies cúbicos de gas durante los próximos 50 años, según el gobierno federal estadounidense.
Las subastas se producen solo dos semanas después de que la administración de Biden aprobara el controvertido proyecto Willow, un esfuerzo de perforación en la remota tundra del Ártico de Alaska que extraerá más de 600 millones de barriles de petróleo durante su vida útil.
“Durante la primera mitad de su presidencia, Joe Biden lideró el clima con una visión transformadora, pero en la segunda mitad parece estar señalando un cambio climático desastroso”, dijo Ben Jealous, director ejecutivo del Sierra Club y un destacado progresista.
|