 |
|
|
Iberdrola, a través de su filial Avangrid, comenzó la construcción de dos de sus mayores plantas fotovoltaicas en Estados Unidos, ubicadas en Texas y Ohio. Se trata de los proyectos True North y Ohio Powell Creek, con una capacidad conjunta de 523,5 megavatios (MW).
El parque Ohio Powell Creek, que se está construyendo en el condado de Putnam, tendrá una potencia de 202,5 MW y generará suficiente energía limpia para abastecer a más de 30.000 hogares al año una vez que esté operativo. Según la eléctrica, creará hasta 400 empleos en su fase de construcción y supondrá más de US$ 37 millones en ingresos locales para las comunidades durante la vida útil de la instalación.
Por su parte, el parque True North, que se está desarrollando en el condado de Falls (Texas), contará con una potencia de 321 MW y comenzará a operar a principios de 2025. Según la compañía, generará más de 200 puestos de trabajo en su fase de construcción e implicará más de US$ 39 millones de beneficios a Texas en forma de impuestos a la propiedad durante un período de 25 años.
|