 |
|
|
Según datos publicados por WindEurope, la asociación de energía eólica de la región, la energía eólica representó el 33,2% de la electricidad generada el pasado lunes 13 de marzo en Europa.
Nueve países superaron el 40% de energía eólica en su mix eléctrico nacional, encabezados por Dinamarca, que volvió a superar el 100%. Le siguieron Alemania, Irlanda, Portugal, España, Bélgica, Grecia, Suecia y Lituania.
En toda Europa, la energía eólica terrestre generó 2.372 GWh, lo que representa el 30,1% de la demanda total de electricidad de la región, mientras que la eólica marina generó 250 GWh, es decir, el 3,2%.
Por otra parte, aunque basándose al menos en parte en los datos de WindEurope, S&P Global Commodity Insights informó de que la generación eólica y solar europea alcanzó un máximo de 186 GW el lunes, lo que según ellos es “el pico de producción horaria combinada más alto registrado por los datos del sistema”.
“A las 11 horas del mediodía, la eólica generó unos 121 GW y la solar 61 GW en toda Europa, según los datos de WindEurope y del sistema británico, con una generación eólica diaria que superó los 3 TWh por primera vez”, informó S&P.
|