Domingo 26 de Mayo de 2024       •      Dólar= $909,00      •      UF=$37.396,77       •      UTM=$65.182
09/03/2023

Abren convocatoria para que empresas postulen a energías renovables

El Ministerio de Energía abrió la convocatoria para postular al concurso “Ponle Energía a tu Empresa”, que contiene $1200 millones, y entrega un cofinanciamiento de hasta $60 millones, para implementar proyectos de autoconsumo a través de energías renovables, dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Esta iniciativa, del Ministerio de Energía y la Unión Europea, que busca beneficiar directamente a más de 100 empresas a nivel nacional, tendrá abiertas sus postulaciones hasta el 6 de abril de 2023.

Claudia Sotomayor, Seremi de Energía, detalló que “es importante destacar que la postulación debe realizarse junto a un proveedor de servicios energéticos, por lo que implica también un impulso al ecosistema de proveedores y consultores del sector. El llamado entonces es a todas las empresas de la región a postular y a sumarse a las energías limpias. Estamos incentivando la incorporación de energías renovables en los sectores productivos del país, para que de esta manera puedan sumarse a la transición energética renovable, con tecnologías que les permitan reducir los costos asociado a sus procesos productivos y también, de manera muy importante, reducir su huella de carbono”.

A través de esta iniciativa se podrán cofinanciar proyectos de energías renovables para energía eléctrica, térmica o cogeneración, a través de cualquier tecnología renovable para autoconsumo. El cofinanciamiento no reembolsable, será diferenciado según medio de generación renovable del proyecto y el tamaño de la empresa postulante.

Además, los postulantes podrán optar a una bonificación sobre el porcentaje de cofinanciamiento de un 5% adicional para los proyectos que se localicen en zonas extremas o en comunas en transición justa en energía, y también a los proyectos donde el postulante o el jefe de proyecto del proveedor, sea una mujer o una persona que pertenezca a alguno de los pueblos originarios de Chile, los que pueden ser acumulativos.

“Ponle Energía a tu Empresa” se encuentra enmarcado en el proyecto “Energías renovables para el autoconsumo en Chile”, de NAMA Facility, implementado por KFW y GIZ, por encargo del Ministerio de Asuntos Económicos y Acción Climática (BMWK) de Alemania, el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) de Reino Unido, el Ministerio de Clima Energía y Servicios Públicos (KEFM) de Dinamarca, el Ministerio de Asuntos Exteriores (MFA) de Dinamarca, la Unión Europea y la Fundación Childrens Investment Fund (CIFF), a través de la KfW.

Más informaciones de este programa en www.ponleenergia.cl.

Fuente: energía.gob.cl

Noticias Relacionadas
Desafíos para el avance de la Inteligencia Artificial en las energías renovables (03/05/2024)
FEMSA Salud recibe Sello Verde IE por uso de energías renovables (22/04/2024)
Energías renovables siguen escalando su participación en la matriz energética del país (09/04/2024)
Especialista de ABB en Chile resalta soluciones para energías renovables (12/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.