 |
|
|
Iberdrola y Exiom firmaron un acuerdo para la fabricación de paneles solares fotovoltaicos en España en la que será la primera gran planta de construcción fotovoltaica del país y una de las primeras a escala industrial de Europa, que supondrá una inversión de 20 millones de euros y entrará en funcionamiento este mismo año 2023.
La comarca asturiana de Langreo acogerá el emplazamiento para la construcción, que responde al interés de ambas compañías en alcanzar una fabricación competitiva a nivel europeo, focalizada en una primera fase en paneles solares con la posibilidad de extender la colaboración a otros de componentes de la cadena de valor fotovoltaica.
Ambas empresas han estado en contacto permanente con el Gobierno del Principado de Asturias, dado el efecto dinamizador que el proyecto tendrá en la comarca.
La apuesta de Iberdrola por un modelo energético sostenible se enmarca en su programa Perseo, para fomentar el desarrollo de startups y empresas industriales innovadoras que trabajen en nuevos ámbitos de la electrificación y en sectores difíciles de descarbonizar.
El programa Perseo cuenta con 40 millones de euros, a través de Perseo Venture Builder, específicamente para lanzar iniciativas industriales que se puedan desarrollar en el ámbito de la transición energética.
|