Lunes 26 de Febrero de 2024       •      Dólar= $987,66      •      UF=$36.829,92       •      UTM=$64.343
16/02/2023

Ferrovial y RWE desarrollarán parques eólicos flotantes en España

Ferrovial y la eléctrica alemana RWE acordaron desarrollar juntos distintos proyectos eólicos flotantes en aguas marinas españolas.

“Este acuerdo representa un paso más en nuestra decidida apuesta por la descarbonización de la economía y las energías renovables. En Ferrovial vemos claras las oportunidades de crecimiento que este sector ofrece y, por ello hemos querido aliarnos con otro líder del mercado como es RWE. Sus capacidades, especialmente en eólica marina, su más que reconocida solvencia y su presencia en el sector de las renovables lo convierten en el socio adecuado para potenciar nuestra apuesta en España”, señala Gonzalo Nieto, consejero delegado de Ferrovial Infraestructuras Energéticas y Movilidad.

“España lleva muchos años siendo uno de los mercados principales para RWE donde ha crecido considerablemente nuestro negocio solar y eólico terrestre. Estamos entusiasmados por poder dar un paso más. La energía eólica flotante es imprescindible para responder a la creciente demanda de energía renovable en Europa. Además, es un sector que va a aportar soluciones sostenibles, apoyar a empresas locales y crear nuevos puestos de trabajo estables y de calidad. Junto con nuestro socio Ferrovial, estamos comprometidos a ayudar al país a conseguir sus objetivos de energía eólica marina, manteniendo una estrecha colaboración con las comunidades locales y la cadena de suministro. Aportamos la experiencia que hemos acumulado durante los más de 20 años que llevamos trabajando en el sector marítimo”, indica por su parte Sven Utermöhlen, CEO de RWE Offshore Wind GmbH.

España ha establecido una hoja de ruta para convertirse en un mercado líder en eólica flotante en Europa, fijando como objetivo obtener una capacidad de 3 gigavatios (GW) hasta 2030.

De hecho, el Plan de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) tendría una capacidad potencial de más de 20 GW. Teniendo en cuenta la considerable profundidad de las aguas españolas, el Gobierno ha otorgado preferencia a la tecnología eólica flotante para la producción de este tipo de energía.

Hasta la fecha, Ferrovial ha expresado su interés por cuatro parques eólicos en el país con una capacidad instalada de 1.750 MW. En concreto, la empresa planea construir dichas infraestructuras en las costas de Lugo, Pontevedra, Gerona y Gran Canaria, a una distancia de entre 11 y 30 kilómetros de la costa.

Noticias Relacionadas
Vestas vende cartera eólica de 656 MW a italiana PLT Energia (29/12/2023)
Reino Unido bate récord de generación de energía eólica (22/12/2023)
Lanzan fondo para invertir en eólica marina (21/11/2023)
Acciona construirá una planta de reciclaje de palas eólicas (15/11/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.