|
|
|
La compañía fabricante de automóviles BMW, trabaja para construir una planta para montaje de baterías de litio en Baviera (Alemania). Según lo previsto, las obras de construcción de la planta comenzarían recién en 2024.
En la fábrica de vehículos de BMW en Baviera, el ensamblaje de las baterías se realizará de forma centralizada en una gran planta de montaje, en lugar de en instalaciones más pequeñas en las propias fábricas de vehículos.
De igual forma, BMW abrirá también otra planta de baterías para el año 2026. Allí se ensamblarán en paquetes las celdas redondas para los autos eléctricos de la Nueva Clase. La compañía ya había confirmado que utilizaría pilas redondas en sus nuevos vehículos eléctricos a partir de 2025. Por ello, han encargado a CATL y Eve Energy construir dos gigafábricas, una en Europa y otra en China.
La planta de CATL se está construyendo en Debrecen (Hungría), donde BMW tiene previsto fabricar los primeros modelos de baterías basados autos de Nueva Clase.
Si las células de batería fabricadas en Hungría comienzan a entregarse en la nueva planta de montaje, se simplificarán los flujos logísticos, ya que los paquetes de baterías se distribuirán directamente desde allí hacia las plantas de vehículos.
|