 |
|
|
La compañía fotovoltaica china, Longi Green Energy Technology, invertirá US$6.700 millones para expandir sus capacidades de fabricación. Esto será posible gracias a un acuerdo firmado entre la empresa y la provincia china de Shaanxi, para producir 100 gigavatios (GW) de obleas solares y 50 GW de células solares al año.
Las obleas son finos cuadrados de polisilicio que se conectan en las células y luego se unen en los paneles solares que generan electricidad en tejados y centrales eléctricas gigantes. Como fabricante, Longi se especializa en desarrollar obleas solares. En 2021, Longi acumuló 105 GW de potencia en obleas solares, según BloombergNEF.
El polisilicio es un material clave para fabricar la mayoría de paneles solares. Entre 2021 y 2022, el costo de este insumo se encareció, sin embargo, en las últimas semanas ha disminuido su precio. Esto representa la oportunidad ideal para que Longi y otras empresas de energía desarrollen proyectos solares.
Aumentar la producción de equipos solares podría ayudar a los países de todo el mundo a reducir su dependencia de los combustibles fósiles. Con ello, también sería posible disminuir gradualmente los precios de la electricidad.
|