|
|
|
H2B2, empresa multinacional del sector energético, apoyará los proyectos de hidrógeno verde de GP JOULE en Alemania. Para ello, la empresa global aportará con cinco electrolizadores de 2 megavatios (MW) cada uno, los cuales pueden suministrar hasta 860 kilogramos de hidrógeno verde al día.
En total, los 10 MW de capacidad de electrolización podrán suministrar hasta 4.300 kilogramos de hidrógeno verde diarios, gracias a su integración con un sistema fotovoltaico o eólico. GP JOULE comenzará a recibir los electrolizadores a partir de este año, para que estos puedan entrar en operaciones en 2024.
André Steinau, Director General de GP JOULE Hydrogen, comentó: “Nos hemos fijado el objetivo de utilizar energías renovables para producir combustible respetuoso con el clima y descarbonizar así el transporte pesado. Para lograrlo, confiamos en socios fuertes como H2B2, que, al igual que nosotros, están especializados en la producción con energías renovables y cuentan con muchos años de experiencia en el mercado”.
|