 |
|
|
Este mes, China dio inicio a un proyecto de energías renovables por un valor aproximado de US$11.000 millones en la provincia de Mongolia Interior. La iniciativa forma parte del despliegue masivo de energía limpia para alcanzar los ambiciosos objetivos climáticos del país.
El proyecto, situado en el desierto de Kubuqi, tendrá una capacidad de 16 gigavatios (GW), según un comunicado de China Three Gorges Group, una de las empresas constructoras. Podrá transmitir anualmente 40.000 millones de kilovatios-hora (kWh) de electricidad a Pekín, Tianjin y la provincia de Hebei, de los cuales más de la mitad procederán de energía limpia.
Esta iniciativa combinará energía solar, eólica y carbón mejorado, convirtiéndose así en el mayor proyecto de energías renovables del mundo en una región desértica.
El desierto de Kubuqi, donde se ubicará el proyecto, ya alberga un enorme parque solar de 196.000 paneles en 1,4 millones de m2, que ya ha generado unos 2.300 millones de kWh. Pese a depender todavía de los combustibles fósiles, China es uno de los países con mayor capacidad de generación eólica y solar del mundo.
En total, el proyecto incluirá 8 GW de energía solar y 4 GW de energía eólica, además de 4 GW de energía de carbón mejorada para ajustarse a las demandas energéticas del país asiático.
|