Martes 25 de Junio de 2024       •      Dólar= $942,86      •      UF=$37.553,11       •      UTM=$65.770
05/12/2022

Minera Candelaria implementa iluminación fotovoltaica en comunidades de Atacama

Un importante hito que marca una mejora significativa en las condiciones de habitabilidad de las caletas Pajonales y Totoral, lograron los socios de los sindicatos homónimos, luego que inauguraran los nuevos sistemas de iluminación fotovoltaica Led en esas localidades. Aquellos proyectos fueron desarrollados por Minera Candelaria.

Ambas iniciativas consideraron la instalación de 16 postes con sus respectivos paneles solares en Caleta Totoral y 18 en caleta Pajonales, con una inversión cercana a los $40 millones. La implementación de estos sistemas fotovoltaicos impactará positivamente a ambas caletas, especialmente en materia de habitabilidad, seguridad y productividad, al extender las jornadas laborales gracias a contar con iluminación.

Las ceremonias de inauguración de estos sistemas de iluminación se realizaron en las caletas Pajonales y Totoral, contando con la presencia de la Seremi de Energía de Atacama, representantes de la municipalidad de Caldera, dirigentes y socios de los sindicatos, representantes de Minera Candelaria y de la entidad ejecutora de los proyectos, Simón de Cirene.

La Seremi de Energía de Atacama, Cecilia Sánchez, señaló: “Nos parece tremendamente relevante el aporte efectuado en esta alianza público-privada para facilitar el acceso a alumbrado público autónomo a través de luminaria Led, que va a permitir mejor uso del espacio en diferentes horarios y el aprovechamiento de la energía solar, generando mayor seguridad”.

Por su parte, Edwin Hidalgo, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Minera Candelaria dijo que “para nuestra compañía, el uso de energías limpias a partir de fuentes sustentables, como es el caso de estas luminarias fotovoltaicas, es muy importante, ya que forma parte de nuestro sistema de gestión energética, certificado bajo la norma ISO 50.001. El apoyo a este proyecto es la extensión de este sistema hacia nuestras comunidades, para fomentar el uso de energías limpias y generar conciencia de la importancia de proteger el entorno para las futuras generaciones”.

Fuente: www.distritocandelaria.cl

Noticias Relacionadas
Pacific Hydro recibe los transformadores de mayor envergadura para el proyecto Desierto de Atacama (15/05/2024)
Pacific Hydro Chile y PTI Energía Atacama firman importante convenio (09/05/2024)
Industria minera de Atacama requerirá a más de 4 mil trabajadores (13/03/2024)
Copec habilita cargadores de carga rápida para autos eléctricos en ruta entre Antofagasta y San Pedro de Atacama (04/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.