Lunes 26 de Febrero de 2024       •      Dólar= $981,20      •      UF=$36.803,35       •      UTM=$64.343
20/10/2022

Nexxt Solutions se une al Día Mundial del Ahorro de Energía con enchufes e iluminación

Nexxt Solutions, fabricante de soluciones de conectividad, se suma a la celebración del “Día Mundial del Ahorro de Energía” para generar conciencia respecto del impacto que genera el uso de la energía en el ambiente.

Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions, explicó: “El Día Mundial del Ahorro de Energía es una iniciativa del Foro Energético Mundial (World Energy Forum), con el fin de promover el acceso universal a la energía, visibilizando también el impacto que genera su uso en el ambiente, haciendo un llamado a la sociedad a reflexionar sobre el consumo energético en la vida cotidiana”.

“La contribución de una sola persona puede hacer mucho por el planeta. Teniendo en cuenta que el hogar promedio dedica alrededor del 5% de su uso de energía a la iluminación, utilizar lámparas de bajo consumo y apagarlas cuando no las estemos utilizando son algunas acciones simples con la que los usuarios podemos ayudar diariamente con el ahorro energético. En ese sentido, es importante saber que, a diferencia de las lámparas fluorescentes, la vida útil de una lámpara de tecnología LED no se ve afectada al encenderla y apagarla”, destacó Erika Merlo.

Según la especialista, “las soluciones de iluminación inteligente de Nexxt Solutions ayudan a optimizar el uso de la energía y ahorrar recursos ya que no solo se destacan por ser de muy de bajo consumo, sino que además, a través de la aplicación Nexxt Home, se puede programar a qué hora se encienden o apagan y mucho más, todo esto desde el celular y con comandos de voz”.

Un ejemplo de la propuesta de Nexxt Solutions son las bombillas LED inteligente Wi-Fi multicolor Tipo A19 (para interior), y BR30 (interior/exterior) y PAR38 (exterior) de muy bajo consumo, que permiten la selección del color basado en el círculo policromático desplegado en la aplicación, además de regular la intensidad del brillo de cada color. Además, ofrecen activación por voz (compatible con Amazon y Google Assistant).

Asimismo, los enchufes inteligentes de Nexxt Solutions (modelos NHP-S720, de 1 salida; y NHP-D720, de 2 salidas y USB para carga) permiten que cualquier dispositivo del hogar se vuelva inteligente, ya que con solo enchufarlo se puede programar horarios de encendido y apagado a través de la aplicación Nexxt Home desde un teléfono o tablet, a cualquier hora, en cualquier lugar.

La experta de Nexxt Solutions, mencionó que “los usuarios pueden programar los temporizadores para encender o apagar los enchufes de manera de usar energía sólo cuando la necesitan. Además, permiten a los usuarios controlar los dispositivos conectados al enchufe inteligente con comandos de voz mientras realizan otras actividades, a través de Amazon Alexa y Google Assistant”.

Por último, la ejecutiva habló sobre la ventaja de administrar todos los productos de la marca, desde una sola plataforma: “La aplicación Nexxt Home permite controlar con un teléfono inteligente o tablet todos los dispositivos compatibles. Esto significa que los usuarios tienen la posibilidad de programar horarios y controlar sus electrodomésticos, ya sea desde la comodidad de su propio hogar o desde cualquier otro lugar”.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.