|
|
|
La Dirección Regional Arica y Parinacota de la SEC, fiscalizó en la capital regional el nivel de avance de los trabajos ejecutados por la empresa CGE en la zona, para mejorar la infraestructura eléctrica existente, labores que deben ejecutarse según los estándares que establece la normativa y buscan entregar a la comunidad un suministro continuo y seguro.
Personal del organismo fiscalizador monitoreó en terreno las obras de mejoramiento de líneas de media tensión realizadas por parte de CGE, junto a inspeccionar la disponibilidad de equipos de generación local, los cuales entran en operación en caso de emergencias como interrupciones de suministro.
Jorge Sandoval, Director Regional de SEC Arica y Parinacota, señaló que “de forma permanente la SEC instruye la presentación y ejecución de planes de acción a las eléctricas, cuyo objetivo es que la comunidad reciba en sus hogares un suministro continuo y seguro. En esta oportunidad, llegamos hasta la zona norte de Arica para constatar, en terreno, que estos trabajos efectivamente se ejecuten según los plazos y protocolos exigidos”.
La autoridad también recordó que las y los vecinos de la región pueden reportar desde sus celulares situaciones como cortes de luz. Para ello, deben digitar www.sec.cl en el navegador de su equipo móvil, ingresar a “Reclamo o Denuncia Por Electricidad” y luego a “Corte de Luz”.
Si tras una interrupción del servicio o variación de voltaje, detectan alguna falla en artefactos eléctricos, el llamado es a reportarlo de forma inmediata a la compañía eléctrica. Si esta no responde, o la respuesta no es satisfactoria, el reclamo debe ser presentado ante la SEC, para su análisis y resolución.
|