Sábado 22 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.538,11       •      UTM=$65.770
03/10/2022

Hitachi Energy adquiere acciones de ABB para respaldar su plan energético

Claudio Facchin, Vicepresidente Senior y Director Ejecutivo de Hitachi y CEO de Hitachi Energy.

Hitachi Energy ha firmado un acuerdo de transferencia de acciones por el 19,9% restante de las acciones de ABB, de conformidad con el acuerdo de adquisición firmado el 17 de diciembre de 2018. Aunque se produce antes de lo previsto, la transferencia de acciones se completará a finales de diciembre de 2022.

La compañía Hitachi Energy está logrando grandes progresos con el fortalecimiento de su cartera de negocio, expandiendo y desarrollando un sistema de energía que acompaña a los clientes y socios durante todo el ciclo de vida, obteniendo un sistema sostenible, flexible y seguro. La empresa también está bien posicionada para acelerar la creciente electrificación de los sectores del transporte, la industria y la construcción, con su plan de crecimiento a largo plazo “Hitachi Energy 2030”.

Claudio Facchin, Vicepresidente Senior y Director Ejecutivo de Hitachi y CEO de Hitachi Energy, explicó que “la electricidad será la columna vertebral de todo el sistema energético y la urgencia de la transición energética requiere que colaboremos e innovemos entre las partes interesadas y los sectores, y la buena noticia es que podemos actuar ahora. Hitachi y Hitachi Energy han estado generando sinergias, combinando tecnologías digitales y energéticas que están contribuyendo a la transición energética global. Aceleraremos el impulso de las sinergias, la digitalización y el servicio, y continuaremos ofreciendo la implementación tanto de TI como de tecnología operativa (OT) a escala y con velocidad, a medida que avanzamos en un futuro energético sostenible para todos”.

Los progresos de la compañía están respaldados por un equipo global de 40.000 empleados de Hitachi Energy, además del impulso del desarrollo y la implementación de tecnología innovadora para un punto de vista neutro en cuanto a emisiones de carbono, en el que la electricidad se convertirá en la columna vertebral de todo el sistema energético.

Sobre la base de un conocimiento conjunto de casi 250 años entre Hitachi Energy y Hitachi, la empresa también ha aprovechado su plataforma de energía y ha lanzado soluciones como Lumada Asset Performance Management y Lumada Inspection Insights.

El fortalecimiento del sistema eléctrico con tecnología de corriente continua de alta tensión (HVDC) para la integración y las interconexiones renovables masivas entre países y continentes, así como el lanzamiento de una cartera ecoeficiente EconiQ para productos de alta tensión, transformadores y asesoría, son todas iniciativas que han contribuido al crecimiento de Hitachy Energy.

El compromiso de Hitachi con la adquisición anunciada de las acciones restantes de ABB, ayudará a acelerar las sinergias y la implementación del Plan 2030, lo que permitirá respaldar a los clientes y socios que se enfrentan al desafío global de la transición energética.

Noticias Relacionadas
ABB es la primera empresa en alcanzar la hipereficiencia IE6 prevista con motores sin imanes (13/06/2024)
ABB abre nuevas instalaciones en Bélgica (16/05/2024)
Hitachi Energy y SP Energy Networks impulsan el flujo de energía renovable (19/04/2024)
Hitachi Energy y BluVein impulsan electrificación de flotas mineras de gran tonelaje (18/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.