|
|
|
Los sistemas automáticos de embotellado y transporte en la producción de bebidas y alimentos líquidos establecen altos requisitos de eficiencia energética, fiabilidad operativa, capacidad de lavado a presión y protección contra la corrosión. En ese contexto, NORD DriveSystems conoce los requisitos de la industria y proporciona soluciones eficientes, higiénicas y fiables para la tecnología de embotellado y transporte en líneas de bebidas.
NORD se especializa en tecnología de accionamiento y ofrece soluciones de accionamiento personalizadas con alta eficiencia energética, tecnología plug & play fácil de usar, superficies lisas y larga vida útil.
Por ejemplo, el innovador y patentado motorreductor DuoDrive integra un motor síncrono IE5+ de alta eficiencia en la carcasa de un reductor de engranaje cónico de una etapa, y con una eficiencia del sistema de hasta el 92%.
El embotellado de bebidas es un área en la que la demanda de tecnología de accionamiento descentralizada va en aumento. Frente a esto, NORD ofrece una solución óptima con el convertidor de frecuencia inteligente NORDAC ON/ON+.
NORDAC ON/ON+ cubre potencias de hasta 2,2 kW y se caracteriza por una interfaz Ethernet integrada (ProfiNET, EtherNET IP y EtherCAT se pueden configurar por parámetro), capacidad de conexión (plug-in) completa y un diseño muy compacto.
Los convertidores descentralizados son ideales para la integración en sistemas de transporte y embotellado y, por lo tanto, ahorran espacio y el extenso cableado del motor necesario para los convertidores de frecuencia centralizados.
Asimismo, el tratamiento superficial nsd tupH proporciona un excelente tratamiento anticorrosión a los componentes de transmisión en carcasas de aluminio fundido, optimizados para lavado a presión en la industria de bebidas.
El tratamiento superficial nsd tupH está disponible para DuoDrive y para NORDAC ON/ON+, incluyendo los sistemas de accionamiento modulares de NORD fabricados en aluminio.
En este proceso, a través de un método especial, la superficie se vuelve resistente a la corrosión y más dura y hace que el aluminio se comporte como el acero inoxidable en lo que respecta a la protección contra la corrosión. No se trata de un revestimiento, sino de un tratamiento superficial que crea una capa protectora unida permanentemente al material de sustrato. |