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La Dirección Regional O’Higgins de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), instruyó a la empresa CGE para presentar y ejecutar un plan de acción especial en la comuna de San Fernando. La idea es que atiendan las denuncias realizadas por vecinos, vinculadas a fallas en el servicio eléctrico.
Según indicó la SEC de O’Higgins , estos antecedentes fueron aportados por la comunidad durante una reunión sostenida entre representantes de las y los vecinos de las villas Las Tinajas, Los Regidores, Doña Ester 1 y 2, Los Castaños, Georgina 1 y 2, Bellavista, Parque La Huerta y Villa Gabriela Mistral 3 y 4.
Durante la reunión se expuso que en estos sectores, en lo que va del año, se habrían registrado múltiples interrupciones del servicio, micro cortes y variaciones de voltaje.
Es por esto que la SEC O’Higgins instruyó a la empresa CGE entregar una serie de datos técnicos, entre ellos las subestaciones que abastecen de energía a estos sectores de San Fernando, su historial de operación, registro de fallas y las potencias de los transformadores en servicio en dichas zonas.
Ricardo Miranda, Director Regional de SEC O’Higgins, señaló que “la información que recogemos en estos encuentros con la comunidad, nos permite monitorear que las acciones ejecutadas por la empresa eléctrica se traduzcan, de manera efectiva, en un servicio que responda a los parámetros que exige la normativa. Si tras nuestro análisis detectamos que esto no se cumple, lo que corresponde es instruir las acciones necesarias para corregir a la brevedad esta situación”.
Desde la SEC indicaron que todo corte de luz puede ser reportado a través de www.sec.cl, sitio web al que se puede acceder incluso desde celulares. Al ingresar a la página web, se debe seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”.
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