|
|
|
Cada año durante el último sábado de marzo se lleva a cabo la campaña “La Hora del Planeta”, donde millones de personas en todo el mundo generan conciencia sobre el cambio climático. En este período de tiempo, las personas reflexionan y resaltan la necesidad de acciones a corto y largo plazo.
El uso de la energía solar se presenta como un sistema ideal y una fuente inagotable de energía, que está transformando al planeta en un lugar más sustentable.
Por ello, es importante seguir potenciando el uso de este tipo de energías no contaminantes. De hecho la Agencia Internacional de Energía (AIE) asegura que las dañinas emisiones de CO2 a nivel mundial alcanzarán nuevos récords en 2023 ante los insuficientes esfuerzos de los países occidental espara desarrollar energías renovables.
Jordan Butler, CEO de la empresa Cleanlight, que desarrolla tecnología solar en Chile, declaró: “Hoy en día existen generadores solares, los cuales te permiten disminuir una gran cantidad de energía, utilizando el sol. Hay que pensar en la importancia de estos dispositivos, los cuales se han ido democratizando en su uso y valor. También es importante que en esta fecha se siga haciendo un llamado al mundo público y privado a invertir en energía limpia, porque nuestro país es un lugar ideal para conseguirlas”.
Butler concluyó que “debemos seguir en el camino de generar conciencia frente al uso de energías amigables con el medioambiente. De hecho, en Cleanlight, hemos logrado disminuir más de 1.575.000 toneladas de CO2 en los últimos 4 años, permitiendo entregar un respiro al planeta, y por sobre todo, potenciar a las industrias a seguir el ejemplo”.
|