|
|
|
Las energías renovables no convencionales (ERNC) están ganando cada vez más terreno dentro de la matriz energética chilena y esto va de la mano de que por cuarto año consecutivo, Chile ha sido elegido como el mejor país del continente para invertir en energías renovables, de acuerdo al reporte Climatescope 2021.
El país destaca por sus características geográficas y por el desarrollo de reformas que han impulsado el tema de las energías renovables. En este contexto, Grupo JR Ortiz ha participado en el impulso y desarrollo de energía solar a través de la instalación de plantas fotovoltaicas, tanto en la zona norte, centro y sur de Chile.
“La meta actual es que para el 2030 la matriz energética tenga un 40% de energías limpias, nosotros en estos momentos tenemos varios proyectos en ejecución. Desde la instalación de la primera planta hemos superado los 700 MW, por lo que consideramos que Chile tiene todo el potencial para convertirse en un líder en energías renovables y lograr los objetivos planteados”, comentó José Ramón Ortiz, Presidente de la compañía.
De esta forma, continuarán realizando proyectos fotovoltaicos en Chile, para seguir proporcionando energía limpia a más hogares, reduciendo una gran cantidad de emisiones contaminantes, y un factor igual de relevante: contribuir a la generación de empleos.
|