|
|
|
ACEN se reunió con el presidente y el director ejecutivo de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett y Álvaro Izquierdo, respectivamente, para compartir cómo las medianas y pequeñas empresas, que tienen potencias conectadas entre 301 kW y 500 kW, podrían acceder a menores costos en sus cuentas de electricidad si el mercado de la comercialización estuviera abierto para ellas.
La introducción de la competencia en el ámbito del suministro de energía desde el punto de vista de ahorro de costos y de reactivación económica, representaría un gran apoyo a las Pymes si éstas pudieran elegir la empresa a la cual comprar su energía eléctrica. “Una baja en la cuenta de la luz para la Pymes podría significar ahorrarse algunos millones de pesos, dependiendo de su tamaño, y este ahorro, podría destinarse a la contratación de más puestos de trabajos”, recalcó Sebastián Novoa, Presidente de ACEN.
En tanto, el secretario ejecutivo de la gremial, Eduardo Andrade, comentó que “hay una oportunidad para las Pymes para disminuir sus costos de energía en forma relevante, entre un 15 y 30%, si esta baja de la potencia se concreta”.
|