Sábado 2 de Marzo de 2024       •      Dólar= $966,74      •      UF=$36.865,37       •      UTM=$64.343
08/03/2021

India: CERT ayuda a evitar intento para hackear sistemas eléctricos

Un posible hackeo de los sistemas de energía en el estado de Telangana (India) por parte de un grupo de supuesto origen chino fue evitado por las compañías eléctricas al tomar oportunamente medidas de precaución tras una alerta emitida por el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de la India (CERT-In) el martes.

Según el Presidente y Director General de TS-Transco y TS-Genco, D. Prabhakar Rao, CERT-In informó con base a fuentes de confianza que “servidores de Comando y control pertenecientes a un grupo malicioso” con sede en China estaban tratando de comunicarse con sistemas pertenecientes al Centro Estatal de Despacho de Carga de Telangana (TSSLDC) y Transmission Corporation de Telangana Ltd (TS-Transco) y aconsejó medidas de precaución adecuadas para garantizar la seguridad de los sistemas de energía.

Rao declaró que, actuando al instante sobre la alerta, TS-Transco tomó varias medidas, como el bloqueo de las direcciones IP del servidor comunicadas por CERT-In, desactivando temporalmente la función de control para el funcionamiento remoto de los disyuntores de SLDC.

También se cambiaron las credenciales de usuario de todos los usuarios que acceden al sitio web de TSSLDC y se aislaron equipos sospechosos dentro del perímetro del centro de control SCADA para garantizar la seguridad de la red y el suministro de energía satisfactorio a todos los consumidores del Estado.

Este intento de ataque cibernético cobra importancia cuando un periódico estadounidense informó recientemente que el apagón en Mumbai en octubre pasado se debió a un ciberataque con sede en China.

Noticias Relacionadas
Solarpack construirá una planta solar fotovoltaica de 450 MW en India (09/01/2024)
Envision Energy recibe pedido de aerogeneradores para proyecto en la India (20/06/2023)
India se convertiría en el segundo mayor fabricante de módulos fotovoltaicos (02/05/2023)
India inicia construcción de un buque propulsado por hidrógeno (31/03/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.