Lunes 26 de Febrero de 2024       •      Dólar= $981,20      •      UF=$36.803,35       •      UTM=$64.343
24/04/2020

Trabajan en una nueva estandarización para la iluminación conectada

La Alianza Zigbee y la Digital Illumination Interface Alliance (DiiA) han anunciado que están trabajando juntas para proporcionar una estandarización e interoperabilidad del sistema de las luminarias IoT.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la combinación de los sistemas de control de iluminación DALI con cable conectados a las redes inalámbricas Zigbee, para poder satisfacer las nuevas necesidades que surgen con el avance progresivo del IoT.

“Emparejar las soluciones de control por cable de DiiA con los estándares inalámbricos Zigbee brinda más opciones a los mercados que confían en estas tecnologías para varios casos de uso y como trampolín para la innovación futura”, explica Tobin Richardson, presidente y CEO de la Alianza Zigbee.

Tanto DiiA como la Alianza Zigbee están colaborando en el desarrollo de una especificación de puerta de enlace para respaldar un próximo programa de certificación. “Nuestro acuerdo de enlace con la Alianza Zigbee es parte del compromiso de DiiA de abordar diferentes opciones para combinar enlaces de comunicación inalámbrica con control de iluminación DALI”, añade Paul Drosihn, Gerente General de DiiA.

Esta combinación de tecnologías Zigbee confiables, rentables y de baja potencia con el control de iluminación digital comprobado de DALI ofrece a los usuarios la mejor combinación de su clase para sistemas de iluminación inteligente.

Noticias Relacionadas
Zigbee Alliance lanza grupo de interés en Europa (07/10/2020)
Alianza ZigBee presenta un lenguaje universal para IoT (17/01/2017)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.