FERAM-GREENLEE Seguridad y eficiencia en la terminación de cables Entre los nuevos equipos que está lanzando Greenlee, se destaca el cortador y aprieta terminales remoto hidráulico a batería EK425LXR, desarrollado junto con profesionales de empresas de Utilities, creando una herramienta para ayudar a “eliminar el objetivo y cuidarlo al mismo tiempo” de las aplicaciones de alto voltaje. Es decir, ofrece al operador una condición segura y fuera de la zona de peligro. El cortador remoto permite llegar a áreas de difícil acceso como nunca antes había sido posible.
El EK425LXR es activado a control remoto (vía Bluetooth), aunque también puede ser accionado de forma manual. El control remoto universal se enlaza a esta herramienta de corte (y a cualquier otra herramienta de Greenlee con la misma funcionalidad inalámbrica), lo que aporta una solución ergonómica ideal. Además, el operador tiene control total del equipo mediante un indicador visual del estado de la herramienta en el control remoto, con avance-parada-retroceso remoto en cualquier punto. Estas herramientas están diseñadas y probadas para áreas energizadas. Cortador y aprieta terminales EK425LXR de Greenlee. Para uso de forma inalámbrica con el control remoto, la herramienta utiliza una cubierta para el gatillo que ayuda a asegurarla mediante una conexión ranurada universal para pértigas. Tiene una cabeza giratoria de 350 grados y se le puede colocar tres tipos diferentes de mordazas: una mordaza de corte diseñada para cortar cables ACSR (hasta 477 kcmil), una mordaza de corte para cables de cobre/aluminio (hasta 600 kcmil) o una mordaza aprieta terminales (8 AWG a 600 kcmil en cobre y 8 AWG a 350 kcmil en aluminio).
Mediante comunicación Bluetooth, se conecta a la aplicación i-press para Seguridad y eficiencia en la terminación de cables realizar un seguimiento del rendimiento de la herramienta. Además, cuenta con una pantalla OLED en la que se puede seleccionar entre las opciones de uso Manual o Remoto, asignación de diferentes usuarios, indica la cantidad de cortes realizados, entre otras funcionalidades.
El EK425LXR utiliza una batería de iones de litio de 18 V y 2,0 Ah proporcionando más cortes por carga y con la capacidad de cargarse completamente en menos de 25 minutos. Tiene un peso con batería de 2,2 kg y una garantía de siete años. Para más información de estos productos y consultas, ingresar a www.feram.cl o solicitar a feram@feram.cl |