Miércoles 17 de Abril de 2024       •      Dólar= $986,50      •      UF=$37.192,63       •      UTM=$65.182

INGEASTU
Mediciones precisas con el analizador de redes eléctricas Adtek CPM-71 de Fabelec

Como expertos en montaje eléctrico industrial, Ingeastu trabaja intensamente en el mejoramiento de la calidad continua de su servicio, buscando la confiabilidad de los datos y el registro exacto de parámetros eléctricos clave. Para lograr este objetivo, confían en los equipos Adtek CPM71 de Fabelec.
Ignacio Astudillo, Ingeniero en Automatización y Control Industrial de Ingeastu.

Para Ignacio Astudillo, Ingeniero en Automatización y Control Industrial de Ingeastu, trabajar con información fiable es esencial no sólo para su negocio de armado de tableros eléctricos, diseños, montaje y puesta en servicio de sistemas automatizados a medida del cliente, sino también para el diseño y montaje de sistemas automatizados de bombeo, resolución de problemas de control y automatización en terreno y servicios en plantas industriales.

Considerando estas necesidades, la empresa adquirió recientemente nuevos medidores de energía Adtek CPM-71 para reemplazar 88 equipos existentes. Para elegir el indicador, se llevó a cabo un estudio comparativo entre distintos modelos y marcas, donde el equipo distribuido por Fabelec cumplió con todas las expectativas, especialmente en calidad y precio.

El Adtek CPM-71 fue la alternativa seleccionada para registrar parámetros eléctricos importantes en distintos procesos. “La ventaja de este equipo es que la lectura es muy simple. Por ejemplo, el valor del totalizador de energía siempre está en KWh y no varía a MWh o a GWh, a diferencia de otros, que comienzan a variar su prefijo a medida que el valor aumenta y que suele confundir la toma de lectura”, explica Ignacio Astudillo.


Registro exacto de variables clave

En términos de funcionalidad y características, los equipos Adtek CPM-71 son True RMS, de excelente exactitud y resolución. Además, cuentan con protocolo de comunicación Modbus, lo que permite, a través de telemetría, hacer lecturas remotas de todos los parámetros que sean importantes para el proceso.

Respecto a su interfaz, el ingeniero de Ingeastu señala que el menú es muy intuitivo y fácil de programar, y que además los contrastes de pantalla iluminada lo hacen visualmente muy atractivo. “Definitivamente es un excelente equipo, muy fácil de configurar y poner en marcha. Además, es muy intuitivo para la toma de lectura o el rescate de datos por personal no calificado”, indica.

El soporte de Fabelec es un aspecto que Astudillo califica como extraordinario. “Nos ayudaron con las variables técnicas para la selección del equipo y han resuelto todas las dudas que han surgido luego de su instalación. Incluso, en ocasiones puntuales se han comunicado directamente con fábrica para responder nuestras inquietudes”, expresa el ingeniero. “Recomendaría totalmente la adquisición de este equipo, principalmente por su calidad, la que hemos probado ya durante 5 años en los cuales hemos instalado más de 200 equipos, de los cuales ninguno ha fallado”.

Enero 2024
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
SUBESTACIONES DIGITALES: Transformando el futuro energético
Cables eléctricos para aplicaciones industriales
GENERADORES ELÉCTRICOS: ¿Cómo elegir el modelo adecuado para su empresa?
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.