Miércoles 17 de Abril de 2024       •      Dólar= $986,50      •      UF=$37.192,63       •      UTM=$65.182

Sergio Molina, Product Manager WEG Energy:
“Los fabricantes de alternadores están comprometidos a avanzar hacia un futuro más innovador”

Los alternadores juegan un rol esencial en el funcionamiento de los grupos electrógenos. Por ello, es necesario elegir equipos eficientes, confiables y flexibles, que permitan aprovechar el máximo de energía generada. En esta entrevista, WEG comparte su enfoque en la constante innovación y la proximidad a los requerimientos específicos de los clientes.
Sergio Molina.

Hoy en día, ¿qué desafíos enfrenta la industria de alternadores de grupos electrógenos?
La búsqueda incesante de la eficiencia energética está impulsando a la industria a repensar y optimizar el rendimiento de los alternadores. A medida que aumenta la demanda de energía, la eficiencia se convierte en una parte clave de la ecuación, y las tecnologías avanzadas apuntan a minimizar las pérdidas y maximizar la producción.

Además, la integración de tecnologías emergentes como la automatización, el control digital y el análisis de datos para el mantenimiento predictivo son una necesidad para seguir siendo competitivos y satisfacer las demandas de un mundo cada vez más conectado.

¿Y desde la perspectiva de la fabricación?
Desde ese punto de vista, se prevé que será necesario ampliar las capacidades de fabricación para satisfacer las crecientes necesidades del mercado, tanto en términos de volumen de producción como de innovación en diseño, materiales, procesos y tecnología para aumentar la densidad energética de las máquinas.

La industria de alternadores para grupos electrógenos está comprometida a avanzar hacia un futuro más innovador. Con inversiones continuas en investigación, desarrollo y modernización de procesos, se espera que nuevas soluciones y tecnologías superen los desafíos actuales, asegurando un mayor rendimiento/eficiencia, un menor volumen activo y una mayor disponibilidad de entrega.

¿Desde cuándo WEG suministra alternadores para grupos electrógenos?
Desde hace más de 60 años, WEG tiene una presencia consolidada como fabricante y proveedor de máquinas y equipos eléctricos. De hecho, en alternadores síncronos, las primeras operaciones se remontan a la década de los 80 y, desde entonces, la compañía viene desarrollando varias líneas de alternadores muy reconocidas, como las series G, G Plus, G i-Plus y GT10.

En ese sentido, WEG valora la innovación constante, y está a punto de lanzar la línea de alternadores AW10, un reflejo de su compromiso continuo de entregar soluciones tecnológicamente avanzadas y de alta calidad.

¿Qué diferencia a los alternadores WEG?
Los alternadores WEG se destacan por su compromiso con la innovación y la ingeniería de vanguardia, que les permiten brindar eficiencia y rendimiento optimizado. Además, su versatilidad y personalización le permiten adaptarse a los requerimientos de cada cliente.

Nuestra empresa también destaca por su estructura de fabricación verticalizada, abarcando desde la producción propia de barnices electroaislantes, conductores eléctricos, kits aislantes, pinturas, hasta la fabricación de ensamblajes completos y pruebas de alternadores. Esto no sólo garantiza la calidad del producto, sino que también proporciona flexibilidad y agilidad en la entrega.

Nuestra extensa red de asistencia técnica distribuida globalmente, garantiza un soporte efectivo en cualquier parte del mundo, y cumplimos con estándares internacionales de calidad, como ISO 9001/14001. De igual modo, podemos diseñar los alternadores según los criterios de las principales entidades clasificadoras, como ABS, DNV, LR, BV, entre otras, asegurando la conformidad y confiabilidad de nuestros productos.

En síntesis, WEG se destaca no sólo por la calidad e innovación de sus productos, sino también por el alcance global, flexibilidad operativa y diversidad de soluciones, consolidándose como una opción estratégica para quienes buscan excelencia y versatilidad en el suministro de alternadores para generadores.


Más información en: https://www.weg.net/cl
Enero 2024
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
SUBESTACIONES DIGITALES: Transformando el futuro energético
Cables eléctricos para aplicaciones industriales
GENERADORES ELÉCTRICOS: ¿Cómo elegir el modelo adecuado para su empresa?
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.