Miércoles 17 de Abril de 2024       •      Dólar= $986,50      •      UF=$37.192,63       •      UTM=$65.182

Francisco Moreno, AISCAN:
“El principal desafío para la canalización eléctrica es cumplir con las normas nacionales e internacionales”

Con más de 45 años de trayectoria, AISCAN partió en España como una empresa familiar para luego posicionarse como uno de los principales fabricantes españoles de soluciones para la protección y soporte de cables eléctricos, abarcando requerimientos de baja tensión a proyectos de gran envergadura en Europa y África. En Chile se inició en proyectos de venta directa y posteriormente con su partner estratégico EECOL Electric y también Electricidad Guzmán, contando actualmente con una oferta dirigida a los proyectos ERNC y 100% libres de halógeno. Para conocer más, conversamos con Francisco Moreno, Country Manager de AISCAN en Chile.
Francisco Moreno.

¿Qué desafíos enfrenta la industria de la canalización eléctrica?
Como AISCAN forma parte del Subcomité Técnico de Normalización del sector del material eléctrico en Europa, el principal desafío es cumplir las normas internacionales de producto y adaptarnos a los reglamentos eléctricos específicos de cada país, especialmente en Latinoamérica.

En 45 años de experiencia, hemos constatado que muchos productos del mercado no cumplen los requisitos normativos y de calidad, lo que es esencial para la seguridad eléctrica. Por ello, nuestros procesos de producción siempre se han ajustado a los criterios de los estándares internacionales del material eléctrico, especialmente los de IEC, y según los más estrictos controles de calidad de los laboratorios de acreditación.

¿En qué consiste la oferta de AISCAN para el mercado chileno?
En Chile nos hemos enfocado en dos productos de nuestro Catálogo: las canalizaciones de Polietileno de Alta Densidad (HDPE) y las bandejas portacables tipo hilo. Somos uno de los pocos fabricantes que ofrecemos productos certificados 100% libres de halógenos, cumpliendo los estándares internacionales (IEC61386-21 e IEC61386-22) y nacionales para tuberías rígidas y curvables, estando además conforme a la RIC N°04. A pesar de la competencia en Chile centrada en el precio, apostamos por la calidad de nuestros productos en un mercado en constante crecimiento.

¿Cuál es el valor agregado que ofrece AISCAN?
AISCAN destaca en las canalizaciones HDPE y en bandejas portacables tipo hilo. Los procesos galvánicos de esta bandeja son más económicos, ecológicos y de mayor resistencia a la corrosión, con más de mil horas en ensayo (cámara de niebla salina neutra, ISO9227, y clasificación C8 por la IEC61537), cumpliendo la RIC04.

Aunque algunos compradores pueden estar acostumbrados a los sistemas tradicionales como el galvanizado en caliente, queremos destacar la importancia de la calidad y la seguridad en la instalación eléctrica, especialmente en un contexto de crecimiento en energías renovables. En cuanto a tubos plásticos libres de halógenos, la regulación internacional permite hasta un 5% de halógenos, pero en nuestro laboratorio (acreditado por la ILAC), hemos ido más allá con una línea de productos exentos 100% de halógenos, cumpliendo las normas IEC60754-2 e IEC50525-1-Anexo C. También hemos acreditado la resistencia a exposición solar de nuestras canalizaciones HDPE con filtro UV.

¿Por qué las empresas deberían considerar a AISCAN?
La seguridad en la instalación eléctrica es crucial, y nuestros productos, como los tubos protectores y las bandejas portacables, ofrecen las máximas garantías de calidad y seguridad. Cumplimos estrictamente con las normativas internacionales y nos adaptamos a los reglamentos específicos de cada país. Además, somos uno de los pocos fabricantes que cumple con todas las exigencias, asegurando así la máxima confiabilidad.

Cabe destacar que la seguridad no debe comprometerse y que nuestros productos son la elección adecuada para garantizar la protección y la fiabilidad de las instalaciones eléctricas en Chile.


Más información: chile@aiscan.com
Enero 2024
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
SUBESTACIONES DIGITALES: Transformando el futuro energético
Cables eléctricos para aplicaciones industriales
GENERADORES ELÉCTRICOS: ¿Cómo elegir el modelo adecuado para su empresa?
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.