FERAM - GREENLEE ES20LXR: Cortador remoto para un trabajo eléctrico seguro Greenlee es un fabricante líder reconocido de herramientas de alta calidad para los profesionales del rubro eléctrico. Durante toda su historia se ha dedicado a innovar y desarrollar la próxima generación de soluciones que mejoren la seguridad, la productividad, la ergonomía y la facilidad de uso para toda la industria minera y eléctrica. El catálogo de Greenlee ofrece una línea completa de soluciones para todas las áreas del mercado eléctrico, desde la distribución, la transmisión y la generación eléctrica, hasta herramientas manuales residenciales.
Dentro de los equipos nuevos de Greenlee se encuentra el Cortador Remoto Hidráulico a batería modelo ES20LXR, desarrollado junto con profesionales de empresas de “utilities”, el que busca ofrecer al operador, una condición segura y fuera de la zona de peligro, en lugares de alto voltaje. El cortador remoto permite llegar a áreas de difícil acceso como nunca antes había sido posible.
Este equipo puede ser activado a control remoto (vía señal Bluetooth) y también de forma manual. El control remoto universal se enlaza a esta herramienta de corte (y a cualquier otra herramienta de Greenlee con la misma funcionalidad inalámbrica), lo cual aporta una solución ergonómica ideal. Además, el operador tiene control total del equipo mediante un indicador visual del estado de la herramienta en el control remoto, con avance-parada-retroceso en cualquier punto de la operación.
Esta herramienta está diseñada y probada para áreas energizadas. Para uso de forma inalámbrica con el control remoto, la herramienta utiliza una cubierta para el gatillo que ayuda a asegurarla mediante una conexión ranurada universal para pértigas. Tiene una cabeza giratoria de 350 grados y la hoja de corte de precisión está diseñada para cortar acero y metal duro (ACSR 336,4 kcmil Merlín, Std. Guy, Varilla de conexión a tierra, Barra de refuerzo (sch60) y Pernos de acero blando de 3/8 pulg.).
También mediante comunicación Bluetooth, se conecta a la aplicación i-press (disponible en Android y iOS) para realizar un seguimiento del rendimiento de la herramienta. El equipo cuenta con una pantalla OLED en la que se puede seleccionar entre las opciones de uso Manual o Remoto, asignación de diferentes usuarios, indica la cantidad de cortes realizados, entre otras funcionalidades. Utiliza una batería de iones de litio marca Makita de 18 V y 2,0 Ah proporcionando más cortes por carga y con la capacidad de cargarse completamente en menos de 25 minutos. Tiene un peso con batería de 2,2 kg. El equipo incluye el cortador de alambre, control remoto, adaptador de pértiga, 2 baterías y cargador.
Greenlee ofrece una garantía de 7 años por este equipo en lo que respecta a fabricación, material y mano de obra. Para más información de estos productos y consultas, ingresar a www.feram.cl o solicitar a feram@feram.cl |