Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182

Gremios, Gobierno y empresas impulsan
la Tecnología en Encuentro Anual AIE 2022

Uno de los más importantes eventos empresariales tecnológicos de 2022 se realizó el 14 de diciembre, en el Centro de Eventos Metropolitan. El Encuentro Anual AIE 2022 “Impulsando La Tecnología Chilena” reunió a empresarios, autoridades, académicos, ejecutivos y profesionales del sector de la Electrónica, Electricidad, Automatización, Comunicaciones y Tecnología, en una jornada que permitió vislumbrar los próximos desafíos del país en cuanto al desarrollo tecnológico y económico.
Eduardo Cordero Homad, Presidente de AIE, encabezó el evento realizado el 14 de diciembre, junto a Silvia Díaz Acosta, Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Con la conducción de la periodista Carla Zunino, el Encuentro Anual AIE 2022 tuvo como concepto central el impulso que la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica, AIE, continúa desarrollando para potenciar la tecnología chilena.

Eduardo Cordero Homad, Presidente del gremio, revisó los temas más importantes en que trabaja AIE. “La descentralización cultivada en Valparaíso y Concepción, fortalece la presencia de AIE en regiones; la Mesa +Mujeres en Tecnología, constituida para promover la participación con equidad de género en el sector; el apoyo en el desarrollo de soluciones para disminuir el calentamiento global con el fin de fortalecer una industria verde; el acuerdo de colaboración con el Ministerio de Ciencia, junto a ACTI y CHILETEC, el que entrega un marco referencial para la colaboración pública-privada de excelencia, de la mano de CORFO y ProChile, para potenciar la ‘Tecnología Chilena’, ya que si estamos convencidos de que un país puede salir del subdesarrollo mediante la evolución tecnológica. Esta es una gran oportunidad de concretar el triángulo virtuoso: Empresa, Academia y Estado.

Con una industria tecnológica desarrollada, los vaivenes de la economía son amortiguados y las sociedades presentan más estabilidad. Si a esto sumamos una estabilidad en política económica como país, solo nos queda crecer”, expresó.

El evento contó además con la presencia de la Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Silvia Díaz Acosta, a quien se le entregó un reconocimiento por su aporte al desarrollo tecnológico chileno. “Los avances tecnológicos son parte imprescindible de los procesos económicos, impactando en los estándares de vida, permitiendo la evolución de la industria. Esto se traduce en que Chile el año pasado fuera reconocido como la principal economía innovadora de América Latina en el Índice Global 2021, el que posicionó al país en el primer puesto del continente y en el número 53 a nivel mundial. Estos resultados se entienden por las soluciones tecnológicas para enfrentar las crisis. El realizar esfuerzos mancomunados y asociativos, más el incremento considerable en I+D que realiza hoy el Estado apostando a una descarbonización justa, sumado a una oferta de compras públicas para el Estado, influirá en nuestra economía de forma directa. Queremos sumarlos en esta carrera entregando todas las facilidades, ya que nos necesitamos mutuamente para el desarrollo de nuestro país”, sostuvo.

Actual Directorio de la Industria Eléctrica-Electrónica de Chile, AIE.


Premios AIE 2022

También se entregaron los Premios AIE-Tecnología Chilena 2022: Mejor Innovación o Desarrollo Tecnológico, los que premiaron a la Universidad de Talca en la categoría estudiantil, y al AC3E de la USM en colaboración con HRA Ingenieros, en la categoría Tecnología Chilena.

La actividad finalizó con la entrega del Premio AIE IEEE-Ingeniero Sobresaliente 2022, en su décima quinta versión y que en esta oportunidad se entregó a Víctor Grimblatt, Vicepresidente de AIE y Gerente de la empresa Synopsys.

Auspiciaron este encuentro en nivel Gold: SYNOPSYS, KOLFF, IAC AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL, INACAP y GREENLEE EMERSON. Como auspiciadores Silver, participaron MICRO y ENAC.


Enero 2023
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
SUBESTACIONES DIGITALES: Transformando el futuro energético
Cables eléctricos para aplicaciones industriales
GENERADORES ELÉCTRICOS: ¿Cómo elegir el modelo adecuado para su empresa?
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.