El Índice Construya (IC) -que registra los volúmenes vendidos al sector privado argentino de materiales para la construcción producidos por las empresas que integran el Grupo Construya- registró en enero una caída de 11,6% mensual y de 1,1% por debajo de enero de 2025.
El indicador incluye la comercialización de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y sistemas para conducción de agua y gas, pisos, revestimientos cerámicos y materiales eléctricos y electrónicos.
“La caída mensual de enero refleja un ajuste tras el cierre de año, en un contexto donde la actividad real de obra aún muestra cautela”, indicaron desde Construya.
|