 |
|
|
Ferrovial presentó una demanda en Estados Unidos por espionaje industrial contra Acciona, luego de que esta última contratara en diciembre pasado a un ingeniero que dejó de prestar funciones en Ferrovial tras casi dos décadas, y quien se habría llevado documentos confidenciales de la compañía.
En la demanda se explica que el ingeniero trabajó en Ferrovial y empresas asociadas, y desde 2016 se desempeñaba como gerente de diseño de proyectos en el Estado de Georgia.
En noviembre de 2024, el profesional abandonó Ferrovial y menos de un mes después se integró a Acciona, no sin antes descargar, según la demanda, alrededor de 100.000 documentos, “muchos de los cuales contienen secretos comerciales e incluyen planos de ingeniería, estrategias de construcción, planes de gestión de diseño, licitaciones y estrategias de licitación, resúmenes de riesgos del proyecto e información sobre precios”.
Ferrovial asegura que el hombre se apropió indebidamente de información relacionada con un proyecto multimillonario actualmente en licitación y en el que Acciona también está pujando.
|