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El Presidente de Panamá, José Raúl Mulino, indicó que los retrasos y cambios en la construcción de un cuarto puente sobre el canal de Panamá han significado un importante perjuicio económico para el Estado.
Las obras de la infraestructura tienen un costo actual de US$ 2.140 millones y están completadas en un 21,2%.
“El argumento del gobierno pasado fue que se iba a cambiar el puente original para ahorrar entre US$ 500 millones y US$ 600 millones de dólares; pero nos gastamos US$ 1.800 millones de más”, aseguró Mulino.
El contrato por el cuarto puente sobre el canal fue adjudicado en 2018 al consorcio chino Cuarto Puente, y la construcción comenzó el año siguiente. Sin embargo, el proyecto se detuvo a fines de 2020 debido a preocupaciones sobre su financiamiento, y la administración de Laurentino Cortizo (2019-2024) decidió dividir el contrato original, que incluía un puente atirantado de 965 metros, vías de acceso y dos carriles de monorriel para la Línea 3 del metro.
Recién el año pasado se reanudaron las obras del cuarto puente.
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