 |
|
|
Con la participación del vicepresidente de la República, Álvaro Elizalde; el ministro de Hacienda, Mario Marcel; la ministra de Obras Públicas, Jessica López; la ministra de la Mujer, Antonia Orellana; el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; el ministro del Trabajo, Giorgio Boccardo; la ministra de Salud, Ximena Aguilera; el ministro de Bienes Nacionales, Francisco Figueroa y la ministra (s) de Minería Suina Chahuán, además de empresarios, gremios, sociedad civil, academia y socios y socias del gremio, la CChC realizó el tradicional Desayuno de la Construcción.
El presidente CChC, Alfredo Echavarría, valoró la alta convocatoria del encuentro y llamó a construir grandes acuerdos ante los desafíos de Chile.
“Para conseguir un crecimiento sostenido y sostenible no basta con el compromiso de los gremios y de los empresarios, de un gobierno o de un sector político. Debemos volver a construir grandes acuerdos. Transversales y de largo plazo, que definan los caminos a seguir más allá de la duración de un gobierno y que tengan en su centro el bien común”, señaló Echavarría.
“Coincido con lo que ha planteado el presidente de la CChC y relevo la importancia de la unidad y diálogo para superar los desafíos que nos plantea el tiempo presente. La fortaleza de Chile está en su capacidad de diálogo y hoy reafirmó el compromiso del Gobierno de trabajar juntos. El Gobierno quiere construir puentes y no muros, con buenos acuerdos y mirada de Estado”, aseguró el vicepresidente Álvaro Elizalde en su discurso.
En tanto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, remarcó: “La inversión tiene que ser el motor de crecimiento de nuestra economía y por eso es importante lo que hemos estado haciendo en materia de reformas que apoyan la actividad de la construcción. Sin construcción no hay auge de la inversión, eso es evidente. Estamos trabajando para que esa aspiración de crecer sostenidamente a un ritmo mayor no solo sea una realidad del corto plazo, sino que vaya siendo una realidad también en el largo plazo. A estas alturas ya no lo hacemos para el Gobierno actual, lo hacemos para los próximos años”.
Durante el encuentro, y con una simbólica entrega de una escultura por parte del presidente Alfredo Echavarría al vicepresidente de la República Álvaro Elizalde, la CChC presentó la Fundación CChC, que consolida los esfuerzos del gremio para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras de la construcción, unificando varias entidades que ya estaban dedicadas a brindar apoyo en salud, atención social y formación.
Con la Fundación CChC, el gremio busca llegar a más empresas socias y beneficiar a un mayor número de personas, consolidándose como un verdadero motor de cambio para la industria.
|