|
|
|
Fue anunciada en Perú la construcción de la autopista de montaña Daniel Alcides Carrión, también denominada como la Nueva Carretera Central, que contempla 185 kilómetros de carretera para unir Lima y Junín, y en cuyo desarrollo han manifestado interés diversas empresas internacionales, especialmente de Francia.
El proyecto considera un trazado moderno, con túneles, puentes y viaductos que atravesarán la cordillera de Los Andes. Se trata de la primera autopista de alta montaña de Latinoamérica, una vía que se construirá con los más altos estándares de ingeniería, similares a los utilizados en Europa, aseguran desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC).
La megaobra reemplazará a la colapsada Carretera Central, diseñada hace décadas para un flujo de 4.000 vehículos al día, pero que hoy soporta más del doble de ese volumen.
Se espera que la nueva autopista reduzca considerablemente el tiempo de viaje entre Lima y Junín, pasando de las actuales seis horas a dos horas y 30 minutos. Asimismo, los costos del transporte disminuirían en un 10%.
|