Martes 10 de Marzo de 2026       •      Dólar= $914,68      •      UF=$39.841,72       •      UTM=$69.889
20/11/2024
Mercado de oficinas no repunta en Santiago Centro

A pesar de que el mercado de oficinas ha ido paulatinamente recuperándose en la capital, la comuna de Santiago Centro continúa con cifras negativas, acumulando un total de 58.534 metros cuadrados de oficinas desocupadas. Así lo señala un reporte de mercado con cifras al tercer trimestre del año realizado por el área de estudios de Colliers.

A nivel de la Región Metropolitana la vacancia se ubica en 10,6%. En el desglose por comunas Santiago Centro alcanza un 14% de vacancia, con una nula absorción y un descenso de su precio promedio de arriendo, el cual llegó a 0,34 UF/m2, muy por debajo del valor promedio de arriendo a nivel de la RM que llegó a 0,48 UF/m2.

“Hemos visto un verdadero éxodo de empresas que por años estuvieron establecidas en el Centro, y optaron por trasladarse a sectores con mejores niveles de seguridad. La desvalorización que han registrado las oficinas en el centro de Santiago es un hecho sin precedentes que se ve difícil de revertir”, explica Jaime Ugarte, Director Ejecutivo de Colliers.

De acuerdo al ejecutivo, “las constantes protestas encasillaron al sector como un área conflictiva e insegura. El comercio ambulante comenzó a tomarse las calles perjudicando fuertemente al comercio legalmente establecido, y la delincuencia ha ido en aumento sostenido”, concluye.

Noticias Relacionadas
La urgencia de regular el corretaje inmobiliario (26/02/2026)
Norte Verde certifica tres edificios carbono neutral en Santiago (18/02/2026)
Mercado inmobiliario del Gran Santiago repunta con alza de 34,4% en ventas durante el cuarto trimestre (12/02/2026)
Mercado de oficinas en Santiago consolida su recuperación (04/02/2026)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.