|
|
|
LG Electronics (LG) recibió el Premio a la Innovación AHR 2025 en la categoría de Soluciones Sostenibles por su avanzada bomba de calor de clima frío residencial LG. El premio fue decidido por un panel independiente de jueces miembros de ASHRAE, que evaluaron los productos presentados en función de su diseño, creatividad, aplicación, valor y potencial de impacto en el mercado.
La bomba de calor residencial para climas fríos de LG, que se presentará en la AHR Expo 2025 de Orlando (Florida) el próximo mes de febrero, ofrece oportunidades para reducir el consumo de energía, contribuyendo a mitigar el cambio climático y mejorando al mismo tiempo el confort de los habitantes.
Diseñada específicamente para regiones frías, la bomba de calor de LG funciona eficazmente a temperaturas tan bajas como 35 grados Celsius negativos (31 grados Fahrenheit negativos). Conserva toda su capacidad calorífica a 25 grados Celsius negativos (13 grados Fahrenheit negativos) y funciona al 70% de su capacidad a 35 grados Celsius negativos (31 grados Fahrenheit negativos). Además, incorpora un ciclo de refrigerante que evita la acumulación de escarcha en el intercambiador de calor exterior, mejorando así el rendimiento de la calefacción. La impresionante solución también está equipada con un compresor doble rotativo inverter de alta capacidad y eficiencia que utiliza refrigerante de bajo potencial de calentamiento global (GWP) R32 (GWP 675), disponible con HSPF2 13,4 Btu/Wh y 13,6 kBtu/h.
“El reconocimiento de ASHRAE y AHR refleja la continua dedicación de LG a la innovación tecnológica en HVAC y la electrificación”, dijo James Lee, jefe de la Unidad de Negocio de Soluciones de Aire de LG Home Appliance & Air Solution Company. “La Bomba de Calor Residencial para Climas Fríos es una solución que puede soportar condiciones climáticas de frío extremo y ayudar a mejorar la eficiencia energética en los hogares. Nuestro objetivo sigue siendo crear soluciones más responsables con el medio ambiente que se alineen con las necesidades de los consumidores y, al mismo tiempo, reduzcan nuestra huella medioambiental global”.
LG da prioridad al avance de las bombas de calor como componente clave de los esfuerzos de mejora climática de Estados Unidos. Varios estados se han comprometido a mejorar la descarbonización, estableciendo el objetivo de que las bombas de calor constituyan al menos el 65% de todos los nuevos sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado y de calentamiento de agua caliente para finales de la década.
“Somos conscientes de la necesidad de desarrollar y validar productos en condiciones de frío extremo, y la premiada bomba de calor residencial para climas fríos de LG es un testimonio de nuestros continuos esfuerzos en esta importante área”, añadió Lee. “Al minimizar la dependencia de los sistemas de calefacción impulsados por combustibles fósiles y reducir cualquier calefacción suplementaria de apoyo, la bomba de calor reduce el impacto ambiental y apoya los movimientos más amplios de descarbonización y electrificación”.
|