Lunes 12 de Mayo de 2025       •      Dólar= $937,54      •      UF=$39.141,49       •      UTM=$68.648
27/09/2024
Valores de parcelas subieron hasta 200% en diez años

Un análisis de Colliers revela que los valores de terrenos rurales han incrementado considerablemente su valor en los últimos diez años, presionados principalmente por la alta demanda y la poca oferta. El estudio analizó el comportamiento de los tickets de las parcelas de 5 mil m2 en las comunas con más demanda por este tipo de producto y detectó que los lugares más cercanos a Santiago y la zona de Puerto Varas mostraron el mayor crecimiento en su valor.

"El efecto pandemia es uno de los principales motores del aumento de los precios, ya que un alto número de personas optó por vivir en áreas rurales. Por otra parte, muchas familias numerosas se fueron a vivir a parcelas, ya que el valor es más accesible que un departamento amplio en una zona de buena conectividad. Por el precio de un departamento de 4 mil UF se puede vivir en un terreno mucho más amplio comprando una parcela", señala Rodrigo Gil, Gerente del Área de Campos Agrícolas.

Los Andes registró un incremento de 200% en su valor entre 2004 y 2024, le siguen Calera de Tango, Buin, Paine y Padre Hurtado con 169%, y en tercer lugar, con 165% Casablanca. En tanto, Puerto Varas y sus alrededores tuvieron un incremento de 125%, y Curicó y Talca de 106%.

Noticias Relacionadas
Informe inmobiliario revela fuerte caída en ventas durante el primer trimestre de 2025 (09/05/2025)
Crecimiento del sector construcción e inmobiliario: Expertos abogan por análisis más profundo para inversionistas (09/04/2025)
La crisis del desarrollo inmobiliario en Estación Central (26/03/2025)
Boom inmobiliario en regiones: Punta Arenas y Valdivia superan a Santiago en precio de arriendos (26/03/2025)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.