|
|
|
El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se comprometió a pavimentar una carretera en el Amazonas, la cual amenaza con aumentar la destrucción de la selva tropical más grande del mundo y contribuir al cambio climático, según ambientalistas.
La BR-319 es un camino de tierra que atraviesa la selva tropical y conecta a los estados de Amazonas y Roraima con el resto del país. Termina en la ciudad de Manaos y corre en paralelo al río Madeira, uno de los principales afluentes del Amazonas, que hoy se encuentra en el nivel más bajo del que se tenga registro.
“Estamos al tanto de que, cuando el río era navegable y estaba lleno, la carretera no tenía la importancia que tiene hoy en día, mientras el río Madeira estaba vivo. No podemos dejar dos capitales aisladas. Pero lo haremos con la mayor responsabilidad”, indicó el mandatario brasileño.
Lula supervisó la firma de un contrato para pavimentar 52 kilómetros de la ruta, y prometió empezar a trabajar en su sección más controversial antes de concluir su mandato en 2026.
|