|
|
|
El extenso feriado de Fiestas Patrias augura positivas cifras para el sector hotelero este año. “Proyectamos una ocupación de alrededor de 70% en regiones para estas vacaciones de septiembre”, señala un informe de la consultora Colliers.
“Los lugares más demandados para estas fiestas son Pucón, Puerto Varas y sus alrededores, San Pedro de atacama y la V región, gracias a los atributos turísticos que poseen, con una buena implementación de servicios, diversidad de hospedajes, numerosas actividades recreativas y contacto con la naturaleza”, señala Edgar Flores, consultor del Área de HTL de Colliers.
De acuerdo al ejecutivo, el hecho de que este año se incluyan tres días feriados ha incidido positivamente en motivar a las personas a tomarse la semana completa de vacaciones. “El sector hotelero nacional se encuentra en franca recuperación tras haber sido golpeado por la pandemia, y estas vacaciones de septiembre darán un nuevo impulso al turismo nacional, potenciando aún más este mercado”.
Desde Colliers señalan que históricamente fiestas patrias ha sido una época de buenas ocupaciones en regiones, gracias al ímpetu del turismo interno. “Los chilenos se vuelcan a disfrutar de las tradiciones, juegos y gastronomía criollas, generándose gran movimiento a lo largo del país, con ferias locales y eventos típicos”.
|